22 de abril de 2013

Mi amigo Hyuk



Hace días que vengo pensando en escribir sobre mi amigo Hyuk.

Es toda una novedad para mi tener un nuevo amigo, y más si ese amigo vive nada mas y nada menos que en Corea del Sur, al otro lado del mundo, con una cultura y unas costumbres tan diferentes a las mías.

Para empezar debería recordar cómo nos conocimos.

Hay una página en internet de intercambio de idiomas, muy útil para quien está interesado en aprender otros idimas. El funcionamiento es muy sencillo, te registras en la página indicando cuál es tu idioma y qué idioma o idiomas estás aprendiendo, entonces escribes textos, o frases sueltas, dependiendo de tu nivel en el idioma que estudias, y los nativos de ese idioma te corrigen lo que tú has escrito. Así mismo, tú corriges a los que estan aprendiendo tu idioma. En esta página también existe la posibilidad de hacer amigos, ya que resulta muy útil contactar con personas que hablen el idioma en el que estas interesado.

Yo me registré en esta página indicando que hablo Español y que estoy estudiando Inglés y Coreano. Empecé a escribir en inglés de vez en cuando, mi nivel de coreano es demasiado bajo para poder escribir textos, pero ahora mismo hace tiempo que no escribo nada… jejeje. Enseguida tuve amigos, es muy fácil contactar con gente, a todos nos interesa tener amigos para practicar los idiomas que estamos aprendiendo. Sin duda alguna practicar un idioma con gente que lo habla perfectamente es la mejor manera de aprenderlo.

De esta manera llegué a Hyuk. Un día me puse a buscar amigos en la página. Teniendo en cuenta los idiomas que yo había especificado está claro que mí me interesa conocer gente que hable inglés y está aprendiendo español, o que hable coreano y esté aprendiendo español. Encontré mucha gente y envié muchas solicitudes de amistad.

A mí no me dice gran cosa una solicitud de amistad de alguien del otro lado del mundo sin un mensaje, unas palabras de presentación o algo así, así que con cada solicitud de amistad envío un mensaje corto, no gran cosa, me presento y poco más. Estas solicitudes en ocasiones me las contestan, a veces simplemente me agregan como amiga y a veces contestan también con un par de palabras, cosa que se agradece mucho.

Hyuk no me respondió, de echo no creo ni que haya vuelto a entrar en esa página desde hace muchísimo tiempo, pero como he dicho antes, en esta página se fomenta el contacto entre personas de todas partes del mundo, así que dá pie a que la gente contacte por skype o facebook, o simplemente por email, así que Hyuk tenía en su perfil (como mucha mas gente) un enlace a su perfil de facebook.

En ocasiones también envio solicitud de amistad al facebook de algunos usuarios. Que nadie entienda mal, no soy una descuidada, o demasiado confiada como para contactar, así a lo loco, con gente que no conozco de nada dandoles acceso a mis datos personales. El caso es que tengo un perfil de facebook, bastante neutro, para este tipo de cosas.

Lo que quiero decir con neutro es que no pongo mentiras, pero sí medias verdades. La única mentira (que tampoco lo es tanto, podría considerarse seudónimo) es el apellido, que no tiene nada que ver, ni de lejos, con el real ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario